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Reclamaciones on-line

El Servicio de Defensa del Cliente es un área independiente de las Líneas de Negocio del Grupo Telefónica. Gestiona las reclamaciones presentadas por los usuarios finales de los productos y servicios de las empresas adheridas a su Reglamento. Dichas reclamaciones han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Que el cliente se haya dirigido con anterioridad y formalmente a los Servicios de Atención al Cliente de la empresa reclamada, y no esté de acuerdo con la respuesta recibida o no la haya recibido en un plazo máximo de 30 días.

  • Que el motivo de la reclamación no sea una de las materias excluidas del ámbito de competencia del Servicio de Defensa del Cliente, detalladas en el Artículo 5 de su Reglamento:

Para acceder al servicio de registro on-line de reclamaciones es necesario tener instalado, al menos, uno de los siguientes certificados digitales:

  • DNI electrónico.

  • Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para administraciones públicas (FNMT-RCM).

Si dispone de cualquiera de los certificados especificados, acceda al Registro on-line de reclamaciones:

 

Ir a Registro on-line de reclamaciones

 

* Si no dispone de certificado válido puede consultar los siguientes enlaces para su obtención: