Acerca de Telefónica en España

A partir de la visión de Telefónica en España, “Abrimos camino para seguir transformando posibilidades en realidad, con el fin de crear valor para empleados, clientes, accionistas, socios a nivel global y a toda la sociedad”, el objetivo de la Compañía es conseguir ser la mejor empresa global de comunicaciones del mundo digital.

Misión y visión

Con más de ocho décadas de experiencia y crecimiento constante, Telefónica es hoy un operador integrado de telecomunicaciones líder en España. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos, y en los servicios y aplicaciones de las Tecnologías de la Información, todo ello con una clara orientación al cliente y trasladándole las posibilidades y soluciones del nuevo mundo digital.

Estamos viviendo una auténtica revolución digital, que está cambiando el mundo y que es imparable, una revolución que para Telefónica supone una clara oportunidad para construir un futuro brillante y para ayudar a definir el mundo digital en el que vamos a vivir. Telefónica aspira a convertirse en una verdadera Telco Digital que satisfaga todas las necesidades digitales de los clientes, desde la conexión a Internet hasta las soluciones digitales más avanzadas, a través de cualquier dispositivo conectado.

Por eso hemos redefinido nuestra visión, que parte del convencimiento de que la tecnología debería estar al alcance de todas las personas, empresas y administraciones públicas, para que puedan SER MÁS. Para alcanzar nuestra visión, hemos identificado cuáles van a ser las tres actitudes clave que vamos a adoptar:

  • DISCOVER: descubrir qué quieren nuestros clientes, estando más cerca de ellos y buscando nuevas maneras de hacer las cosas.
  • DISRUPT: ser disruptivos, planteándonos si lo que hacemos lo podemos hacer mejor, desafiando las normas, generando nuevas ideas y superando las expectativas.
  • DELIVER: ejecutando, asumiendo riesgos y tomando decisiones, aprovechando nuestra escala y buscando siempre la excelencia en todo lo que hacemos.

Telefónica no ha hecho más que empezar su transformación y vamos a acelerarla. Queremos seguir descubriendo y anticipando las necesidades de nuestros clientes, y ser más innovadores, reinventándonos para buscar nuevas soluciones digitales. Queremos y vamos a SER MÁS, este es nuestro lema que recoge nuestra nueva manera de ver, de sentir y de actuar, es la expresión de nuestra visión que nos llevará a ser una Telco Digital.


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Resultados enero-junio 2014


Los resultados de Telefónica España del segundo trimestre del ejercicio confirman el éxito de la renovada oferta convergente lanzada el 25 de abril, reflejando unos excelentes resultados comerciales, principalmente en los servicios de mayor valor (fibra, TV de pago y contrato móvil) y una estabilización de la cifra de ingresos en términos absolutos (3.000 millones de euros) respecto al trimestre anterior. Así, cabe destacar la evolución de los accesos de TV de pago, con una ganancia neta trimestral de casi 350 mil clientes, el sostenido crecimiento de los clientes de fibra hasta 861 mil (incluyendo 70 mil clientes de fibra 10 Mb), y la vuelta al crecimiento de los accesos de contrato móvil por primera vez desde el segundo trimestre de 2011 (ganancia neta trimestral de 28 mil líneas).

Telefónica España gestiona 40,9 millones de accesos a junio, un 3% menos que el año anterior, impactados por la desactivación de 569 mil accesos inactivos M2M de contrato móvil en el primer trimestre del año, y la contabilización desde el segundo de trimestre de 2014 de los clientes de “TV Mini” (+131 mil accesos de TV). “Movistar Fusión” con una base de 3,4 millones de clientes y 1,3 millones de líneas móviles adicionales, mantiene un sólido crecimiento interanual (+55% y 51% respectivamente), y supone en el segmento residencial el 67% de la base de clientes de banda ancha fija y el 52% de los clientes móviles de contrato.

Los clientes de fibra (incluyendo 70 mil clientes de fibra 10 Mb) continúan creciendo significativamente y alcanzan 861 mil accesos a junio, prácticamente el doble que el año anterior, tras registrar una ganancia neta de 267 mil accesos en el semestre (160 mil en el trimestre; 182 mil incluyendo las ventas pendientes de instalación). Los accesos de fibra (100 Mb) registran una ganancia neta de 197 mil accesos en el semestre, un 66% superior a la del mismo periodo del año anterior, y de 89 mil accesos en el trimestre, 111 mil teniendo en cuenta el incremento de las ventas pendientes de instalación, en línea con el trimestre anterior. El ritmo de despliegue de fibra en los tres últimos meses se acelera notablemente hasta las 1,3 millones de unidades inmobiliarias pasadas (848 mil en el primer trimestre). Así, a cierre del trimestre, la cobertura de fibra asciende ya a 7,4 millones de unidades inmobiliarias (5,0 de hogares pasados), casi el doble que a junio de 2013. El objetivo para cierre de año se sitúa en aproximadamente 10 millones de unidades inmobiliarias, lo que seguirá ampliando el alcance de la oferta diferencial de la Compañía.

Los ingresos por operaciones en el periodo enero-junio de 2014 alcanzan 5.992 millones de euros, 3.000 millones de euros en el trimestre, estables frente al trimestre anterior. La estabilización de los ingresos, acompañada del cambio radical de la actividad comercial, muestran un cambio en la dinámica del negocio en España que se debería ir reflejando gradualmente en las tasas de variación interanuales. Los gastos por operaciones del semestre alcanzan 3.469 millones de euros, un 3,5% inferiores a los del mismo periodo de 2013, y reflejan el estricto control de costes y las eficiencias generadas.

El OIBDA de los seis primeros meses del año alcanza 2.745 millones de euros y el margen OIBDA se sitúa en el 45,8% (-1,9 p.p. interanual; -2,8 p.p. en términos orgánicos), a pesar de la presión en ingresos.

El CapEx asciende a 703 millones de euros en la primera mitad del año (+12,1% interanual), impactado por la contabilización de 65 millones de euros en el segundo trimestre de 2013 de la extensión de la licencia de espectro de 900 MHz. En términos orgánicos, el CapEx aumenta interanualmente un 24,9% en el semestre, y un 40,5% en el trimestre, reflejando el mayor ritmo de conexión de clientes de fibra y TV y el rápido despliegue de fibra y LTE, palancas claves para mantener el liderazgo en calidad y velocidad de acceso e impulsar los negocios de crecimiento en el sector.


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