Acerca de Telefónica en España

A partir de la visión de Telefónica en España, “Abrimos camino para seguir transformando posibilidades en realidad, con el fin de crear valor para empleados, clientes, accionistas, socios a nivel global y a toda la sociedad”, el objetivo de la Compañía es conseguir ser la mejor empresa global de comunicaciones del mundo digital.

Misión y visión

Con más de ocho décadas de experiencia y crecimiento constante, Telefónica es hoy un operador integrado de telecomunicaciones líder en España. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos, y en los servicios y aplicaciones de las Tecnologías de la Información, todo ello con una clara orientación al cliente y trasladándole las posibilidades y soluciones del nuevo mundo digital.

Estamos viviendo una auténtica revolución digital, que está cambiando el mundo y que es imparable, una revolución que para Telefónica supone una clara oportunidad para construir un futuro brillante y para ayudar a definir el mundo digital en el que vamos a vivir. Telefónica aspira a convertirse en una verdadera Telco Digital que satisfaga todas las necesidades digitales de los clientes, desde la conexión a Internet hasta las soluciones digitales más avanzadas, a través de cualquier dispositivo conectado.

Por eso hemos redefinido nuestra visión, que parte del convencimiento de que la tecnología debería estar al alcance de todas las personas, empresas y administraciones públicas, para que puedan SER MÁS. Para alcanzar nuestra visión, hemos identificado cuáles van a ser las tres actitudes clave que vamos a adoptar:

  • DISCOVER: descubrir qué quieren nuestros clientes, estando más cerca de ellos y buscando nuevas maneras de hacer las cosas.
  • DISRUPT: ser disruptivos, planteándonos si lo que hacemos lo podemos hacer mejor, desafiando las normas, generando nuevas ideas y superando las expectativas.
  • DELIVER: ejecutando, asumiendo riesgos y tomando decisiones, aprovechando nuestra escala y buscando siempre la excelencia en todo lo que hacemos.

Telefónica no ha hecho más que empezar su transformación y vamos a acelerarla. Queremos seguir descubriendo y anticipando las necesidades de nuestros clientes, y ser más innovadores, reinventándonos para buscar nuevas soluciones digitales. Queremos y vamos a SER MÁS, este es nuestro lema que recoge nuestra nueva manera de ver, de sentir y de actuar, es la expresión de nuestra visión que nos llevará a ser una Telco Digital.


Manifiesto Digital de Telefónica


Una experiencia abierta y segura a Internet para todos

Pensamos que las posibilidades de la tecnología deberían estar al alcance de todo el mundo. Nuestro Manifiesto Digital define recomendaciones de políticas públicas para mejorar la experiencia digital de los consumidores y conectar a todos a una Internet abierta y segura.




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Decálogo de recomendaciones de políticas públicas Abrir en nueva ventana


Resultados enero-junio 2015


Los resultados de Telefónica España confirman un trimestre más un sólido avance en su evolución. Así, los ingresos del segundo trimestre en términos absolutos (2.966 millones de euros) crecen secuencialmente en 88 millones de euros y presentan una significativa mejora en su comparativa interanual (-1,1% frente a -3,8% en el primer trimestre), tras lograr la estabilización en los meses de mayo (+0,1%) y junio (+0,2%), por primera vez desde el mes de diciembre de 2009.

A cierre de junio, Telefónica España cuenta con 40,9 millones de accesos, estables interanualmente. Respecto al negocio fijo, cabe destacar que los accesos minoristas de banda ancha se sitúan en 5,9 millones, estables interanualmente. De ellos, los clientes totales de fibra ascienden a 1,7 millones, el doble que a junio de 2014 y suponen el 29% de los accesos totales de banda ancha (+15 p.p. interanual).

Por su parte, los accesos de televisión de pago alcanzan 2,2 millones de clientes (x1,8 frente a junio 2014). En cuanto al negocio móvil, la planta total de accesos móviles se sitúa en 17,3 millones, un 3% inferior a la de junio 2014. Los “smartphones” representan el 64% del parque móvil de voz, 8 p.p. más que a junio de 2014, impulsando el crecimiento del tráfico de datos. Los clientes LTE se sitúan en 2,6 millones, más que duplicando los clientes a junio de 2014.

“Movistar Fusión” tiene 3,9 millones clientes y 1,5 millones de líneas móviles adicionales (+16% y 12% interanual respectivamente) y representa el 77% de los clientes de banda ancha fija y el 60% de contrato móvil, ambos en el segmento residencial. Además, se sigue aumentando el valor de la base de clientes, ya que el 87% de los nuevos clientes del trimestre de “Fusión” incorpora nuevos servicios. Asimismo, la penetración de fibra y TV continúa creciendo, y el 25% de los clientes de “Fusión” tienen ya fibra ultrarrápida, 100 o 300 Mb, (+8 p.p. interanual) y el 52% TV de pago (+25 p.p. interanual).

Respecto a las cifras financieras, los ingresos por operaciones alcanzan 2.966 millones de euros en el segundo trimestre del año, y mejoran notablemente su evolución interanual hasta el -1,1% (+2,7 p.p. secuencialmente) confirmando la tendencia de recuperación a lo largo de 2015. Así, en la primera mitad del año los ingresos totalizan 5.844 millones de euros (-2,5% interanual).

El OIBDA del segundo trimestre del año alcanza 1.316 millones de euros y refleja la mejor evolución de los ingresos, la estabilidad de los gastos y el impacto positivo de la venta de inmuebles. Así, su caída interanual orgánica se reduce hasta el 1,3%, mejorando significativamente en 7,1 p.p. frente al primer trimestre. El OIBDA de enero-junio alcanza 2.598 millones de euros, el 4,9% inferior al mismo periodo del año anterior en términos orgánicos, y el margen OIBDA se sitúa en el 44,5% (-1,1 p.p. en términos orgánicos).

Finalmente, el CapEx totaliza 887 millones de euros, el 26% superior al primer semestre de 2014 (+19% en términos orgánicos, excluyendo 22 millones de espectro en el primer trimestre por uso de la banda de 900 MHz y 27 millones en el segundo trimestre por uso de la banda de 800 MH


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