Acerca de Telefónica en España

A partir de la visión de Telefónica en España, “Abrimos camino para seguir transformando posibilidades en realidad, con el fin de crear valor para empleados, clientes, accionistas, socios a nivel global y a toda la sociedad”, el objetivo de la Compañía es conseguir ser la mejor empresa global de comunicaciones del mundo digital.

Misión y visión

Con más de ocho décadas de experiencia y crecimiento constante, Telefónica es hoy un operador integrado de telecomunicaciones líder en España. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos, y en los servicios y aplicaciones de las Tecnologías de la Información, todo ello con una clara orientación al cliente y trasladándole las posibilidades y soluciones del nuevo mundo digital.

Estamos viviendo una auténtica revolución digital, que está cambiando el mundo y que es imparable, una revolución que para Telefónica supone una clara oportunidad para construir un futuro brillante y para ayudar a definir el mundo digital en el que vamos a vivir. Telefónica aspira a convertirse en una verdadera Telco Digital que satisfaga todas las necesidades digitales de los clientes, desde la conexión a Internet hasta las soluciones digitales más avanzadas, a través de cualquier dispositivo conectado.

Por eso hemos redefinido nuestra visión, que parte del convencimiento de que la tecnología debería estar al alcance de todas las personas, empresas y administraciones públicas, para que puedan SER MÁS. Para alcanzar nuestra visión, hemos identificado cuáles van a ser las tres actitudes clave que vamos a adoptar:

  • DISCOVER: descubrir qué quieren nuestros clientes, estando más cerca de ellos y buscando nuevas maneras de hacer las cosas.
  • DISRUPT: ser disruptivos, planteándonos si lo que hacemos lo podemos hacer mejor, desafiando las normas, generando nuevas ideas y superando las expectativas.
  • DELIVER: ejecutando, asumiendo riesgos y tomando decisiones, aprovechando nuestra escala y buscando siempre la excelencia en todo lo que hacemos.

Telefónica no ha hecho más que empezar su transformación y vamos a acelerarla. Queremos seguir descubriendo y anticipando las necesidades de nuestros clientes, y ser más innovadores, reinventándonos para buscar nuevas soluciones digitales. Queremos y vamos a SER MÁS, este es nuestro lema que recoge nuestra nueva manera de ver, de sentir y de actuar, es la expresión de nuestra visión que nos llevará a ser una Telco Digital.


Manifiesto Digital de Telefónica


Una experiencia abierta y segura a Internet para todos

Pensamos que las posibilidades de la tecnología deberían estar al alcance de todo el mundo. Nuestro Manifiesto Digital define recomendaciones de políticas públicas para mejorar la experiencia digital de los consumidores y conectar a todos a una Internet abierta y segura.




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Decálogo de recomendaciones de políticas públicas Abrir en nueva ventana


Resultados enero-marzo 2015


Los resultados de Telefónica España reflejan un trimestre más una nueva mejora en la evolución de los ingresos, apoyada en el crecimiento de los clientes de valor, la continua mejora del churn en todos los servicios, y un entorno competitivo y macroeconómico más favorable.

La actividad comercial mantiene una evolución muy positiva en el primer trimestre de 2015. A cierre del trimestre, Telefónica España gestiona una base de 41,2 millones de accesos, presentando una variación positiva interanual por primera vez desde el segundo trimestre de 2011 del 1%. Telefónica España continúa liderando el mercado de TV de pago, con más de 2 millones de clientes (triplicándose interanualmente), los clientes de fibra se multiplican por 2 frente al año anterior hasta 1,6 millones, y los clientes de contrato móvil afianzan la senda de crecimiento y aumentan un 1,8% interanual.

“Movistar Fusión” cuenta con 3,9 millones clientes y 1,4 millones de líneas móviles adicionales, que representan un incremento interanual del 21% y el 15% respectivamente, y que en el segmento residencial, suponen el 76% de los accesos de banda ancha fija y el 59% de los de contrato móvil. “Movistar Fusión” continúa aumentando el valor de la base de clientes, como resultado del creciente porcentaje de altas que incorpora nuevos servicios y de la contratación de productos de mayor calidad (fibra y TV). Así, el 23% de los clientes de “Fusión” tienen ya Fibra 100 Mb y el 50% cuenta con TV IP.

Los accesos minoristas de banda ancha crecen el 1% interanual hasta 5,9 millones y presentan una ganancia neta de 42 mil accesos gracias al buen comportamiento de la fibra y la continua reducción del churn hasta el 1,3%. Los clientes de fibra mantienen un comportamiento positivo en el trimestre, con una ganancia neta de 244 mil accesos, el doble que en el mismo periodo de 2014 y similar a la del cuarto trimestre. Las unidades inmobiliarias con cobertura de fibra alcanzan 11,5 millones a cierre de marzo, aumentando en el trimestre en 1,2 millones, mientras el ritmo de despliegue a futuro se mantiene condicionado a la regulación definitiva. Por su parte, los accesos de televisión de pago alcanzan 2,1 millones de clientes, triplicándose respecto a marzo del año pasado, con una ganancia neta trimestral de 255 mil accesos.

En cuanto a la planta total de accesos móviles, ésta se sitúa en 17,4 millones a cierre del trimestre, un 3% inferior interanualmente, si bien su evolución continúa mejorando gradualmente trimestre a trimestre. Los “smartphones” suponen el 63% del parque móvil de voz, y continúan impulsando el crecimiento del tráfico de datos (+77% interanual). Los clientes LTE se sitúan en 2,2 millones, más que duplicándose frente a marzo del año anterior. La cobertura LTE alcanza el 59% de la población a marzo de 2015.

Respecto a las cifras financieras de Telefónica España, los ingresos por operaciones alcanzan 2.878 millones de euros (-3,8% interanual) y confirman la senda de recuperación en su evolución (+1,1 p.p. frente el trimestre anterior), reflejando principalmente el mejor comportamiento comercial, la mayor demanda de ofertas de valor y el cada vez menor impacto de los reposicionamientos, a pesar de la reducción de los ingresos por venta de terminales. Por su parte, en términos reportados, el OIBDA alcanza 1.282 millones de euros, el 8,6% inferior interanualmente, situando el margen OIBDA en el 44,5%.

El CapEx totaliza 414 millones de euros (+55% frente al primer trimestre de 2014) e incluye 22 millones de euros de espectro por uso de la banda de 900 MHz. La cifra de inversión refleja la aceleración en la conexión de clientes a fibra, y la inversión en fibra y 4G para fortalecer el liderazgo en calidad.


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